CONCURSO ABIERTO

Oportunidades laborales en el IFIBIO

NUEVO LLAMADO 2023



El Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO HOUSSAY) llama a concurso un cargo de Profesional Responsable de plataforma fenotipificación conductual  (Carrera del Personal de Apoyo - CONICET).

 Fecha de apertura: 27-02-2023- Fecha de cierre: 17-03-2023.

Principales tareas a realizar:

• Llevar adelante experimentos conductuales en roedores para caracterizar fármacos, modelos animales o procedimientos experimentales.
• Colaborar con el desarrollo y funcionamiento de un servicio de provisión de modelos animales a la comunidad científico/productiva.
• Realizar procedimientos quirúrgicos (incluyendo cirugía estereotáxica en ratones), toma de muestras, administración de fármacos y compuestos y mediciones fisiológicas.
• Desarrollar, establecer y validar nuevos paradigmas conductuales .
• Establecer y hacer cumplir las buenas prácticas de laboratorios necesarias para validar los ensayos preclínicos del Instituto.
• Validar modelos animales de diferentes patologías.
• Asesorar e instruir de manera individual o grupal al personal del instituto en las tareas de su incumbencia, colaborando en el dictado de cursos y capacitaciones profesionales.
• Establecer un STAN para fenotipificación conductual destinado a brindar asesoría y servicios especializados a usuarios externos tanto del sector público como privado.
• Colaborar en la redacción de informes, subsidios, pedidos de becas o financiamiento, manuscritos científicos, y cualquier otro medio destinado a difundir la actividad realizada o a la obtención de financiamiento para el Instituto

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del
CONICET.

Para registrarse en SIGEVA: https://si.conicet.gov.ar/intranet/registro/formulario.htm

Para ingresar a SIGEVA:https://si.conicet.gov.ar/intranet/index.htm

Para saber más de la convocatoria N DUDES EN ESCRIBIRNOS:  secretaria.ifibio@gmail.com

Bases del llamado: cpa- Profesional Responsable de plataforma fenotipificación conductual

 

 

Las bases y condiciones pueden consultarse en:

Profesional y Técnico de Apoyo

 

 

El Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO HOUSSAY) (https://ifibio-uba.conicet.gov.ar/) llama a concurso un cargo de Profesional para operación, mantenimiento y optimización del equipamiento. (Carrera del Personal de Apoyo - CONICET).

Fecha de apertura: 17/09/2018- Fecha de cierre: 12/10/2017.
 
Las bases y condiciones pueden consultarse en:
 

 

Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO HOUSSAY) llama a concurso para un cargo de "Profesional para desarrollar herramientas informáticas para datos fisiológicos" (Carrera del Personal de Apoyo - CONICET).

Fecha de apertura del concurso 26-03-2018

Fecha de cierre: 13-04-2018

Está  dirigido a graduados universitarios en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática, Bioingeniería, Bioinformática o carreras afines.
Entre las tareas a realizar figuran:
-Instrumentar y/o desarrollar software para el análisis de datos estructurados y no estructurados, fundamentalmente con técnicas de redes neuronales profundas, análisis de datos masivos, inteligencia artificial y modelado predictivo.
-Generar, mantener y realizar análisis con bases de datos de alto rendimiento.
-Desarrollar herramientas para guardar, gestionar, buscar, compartir, integrar y modelar datos fisiológicos.
-Participar como especialistas en equipos multidisciplinarios relacionados a proyectos de análisis bioinformáticos de datos biológicos.
-Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
-Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
Se ofrece a los interesados visitar las instalaciones del Instituto donde desarrollará sus tareas, u obtener más información, contactándose a la dirección de email rdorr@fmed.uba.ar.


Búsqueda de postulante para beca de doctorado UBA 2018. Inscripción: marzo de 2018. Inicio: septiembre de 2018. Tema: Análisis de la interacción y pasaje intestinal de la toxina Shiga, responsable del Síndrome Urémico Hemolítico. Uso del calostro bovino como estrategia de prevención.

Búsqueda de candidato para beca doctoral disponible en el maco del PUE 2017 del IFIBIO Houssay. Fecha de Inicio: 1ro de abril de 2019. Duración: 5 años. Tema: Desarrollo de un nuevo método para el diagnóstico precoz del Síndrome Urémico Hemolítico y evaluación de anticuerpos para su prevención.